La moda es un factor de alto consumo en gran parte del mundo, ocupa un buen porcentaje de tiempo y esfuerzos por parte de los diseñadores y publicitas, quienes a toda costa buscan estrategias para incidir de manera contundente en los potenciales consumidores de moda.
Todo eso se puede ver en vallas publicitarias, en revistas, pocas veces en televisión pero sobretodo en el Internet, estos son algunos ejemplos:
Comensemos con la revista fuccia:
En un articulo de “elespectador” el 20 de julio del 2010 entrevistaron a la directora de esta revista cuya frase inicial de este artuculo fue: Lila Ochoa, directora de la revista ‘Fucsia’, explica cómo la moda ha sido el lugar privilegiado para que las mujeres conquisten nuevos lugares. Es una frase completamente persuasiva y maquillada que incita a la conquista de nuevos mundos consumiendo MODA
Otro ejemplo clave: En la sección “MODA” de la revista fuccia podemos ver en el apartado”geometría fashionista” el siguiente mensaje: ““Conoce este estilo y déjate seducir. Un must de temporada que debes incluir en tu closet”
Palabras clave: déjate, seducir, debes, incluir.
Son todas estas palabras unidas en una misma frase lo que lleva al consumidor a sentir la necesidad de comprar.
Tambien en la misma revista en el apartado “objetos del deseo” encontramos el siguiente slogan:
Prendas de temporada a las que debes abrirle espacio en tu clóset. Sencillas, multi funcionales y encantadoras. Entérate de qué no debes dejar de tener esta primavera
Transmiten el mensaje de que DEBEN abrirle un espacio en el closet a esta prenda por todos sus beneficios, sencillas, encantadoras, etc…
contunua...
No hay comentarios:
Publicar un comentario