jueves, 30 de mayo de 2013

Moda, publicidad y persuacion. parte 2



Ahora vamos con las marcas.




Leonisa, nace el 20 de noviembre de 1956 en Medellin. esta es una de las marcas de lencería con mas demanda en Latino américa  por este motivo su eslogan debe ser dirigido a las mujeres latinoamericanas haciéndolas sentir femeninas con sus pendas sin habérselas probado:

“Leonisa si es mujer latina”


Adidas es una compañía multinacional de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. Adidas, siendo una marca con alto reconocimiento en el mercado occidental necesitan un alto grado de persuasión no solo en su slogan si no en los personajes que utilizan para sus publicidades. Posando para esta marca hemos visto deportistas y cantantes como Leonel messi, David beckham, Katy Perry, entre otros
Su slogan: “imposible es nada”, transmite el mensaje que el ponerse unos tenis de Adidas no será imposible llegar hasta donde desees


“Impossible is nothing”.


Otra marca y eslogan muy similar es el de la marca Nike

El eslogan en español significa "Es Posible”, muy adecuado si tenemos en cuenta que la marca es deportiva y por tanto dirigida hacia todo el mundo del deporte.



Desde los comienzos de Nike en 1968, cuando los co-fundadores Bill Bowerman y Phil Knight vendían zapatillas para correr en una furgoneta, a su posición actual como la principal compañía mundial de ropa deportiva, el lado corporativo de Nike ha intentado reflejar lo que promueve su eslogan.





Como vimos La moda es una de las prácticas de consumo mas poderosas del mundo, al ser la moda una producción con fines netamente comerciales, las empresas fabricantes y casas de moda se ingenian múltiples y diversas estrategias que buscan incentivar la compra en los clientes potenciales; una de las estrategias mas utilizadas por estos es manipular aspectos afectivos que tengan una fuerte incidencia sobre las personas, y generen en ellos una movilización emocional que los incite a comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario