martes, 21 de mayo de 2013

COLORES DE ROPA DE ACUERDO AL TONO DE LA PIEL





A veces no basta con que nos encante el diseño de un vestido, ni siquiera con la forma en que luce ese diseño sobre nuestro cuerpo, el color es fundamental para que ese vestido o prenda genere la contundencia que deseamos.


Factores como el tono de nuestra piel, de nuestros ojos y de nuestro cabello incidirán que tan bien o no, nos luzca un determinado color en nuestras prendas, en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para que puedas lucir las prendas que más te gustan, en lo colores que más te favorecen.

Es importante que tengas en cuenta si tu piel además del tono tiene una base amarilla o rosada, este tema fue tratado en al artículo sobre correctores y sus tonos, cualquier asesora de las que se encuentran en los almacenes de maquillaje puede ayudarte a identificar si tu piel tiene una base amarilla o rosada.

Ahora pasemos a las recomendaciones de color:

Debes evitar los caquis y beige y los tonos oscuros como el gris, el negro y el azul oscuro.

· Si tu piel es blanca de base rosada, tus ojos azules o de tonos claros y tu cabello rubio o de tonalidad muy clara te vendrán bien los tonos pasteles, el morado, el lila y el amarillo claro.

Debes evitar el naranja y los tonos tierra.



Si tu piel es morena clara o media, o bronceada de base amarrilla, tus ojos miel o cafés y tu cabello castaño, cobrizo o chocolate, te vendrán bien los tonos tierra, beige, caqui, naranja y dorado.

Debes evitar los tonos pastel, le negro y el blanco.
· Si tu piel es morena clara o media con base rosada, tus ojos negros o azules y tu cabello negro, castaño o rubio, te lucirán los colores claros, el fucsia, el rojo, el azul y el negro.

Debes evitar los beiges, el naranja y el dorado.


 Si tu piel es morena oscura, tus ojos café o negros y tu cabello negro, castaño o cobrizo te ve quedarán bien los tonos intermedios como el rosado, el naranja claro, los beiges y el amarillo medio.



Debes evitar los colores extremos como el negro, el blanco, el azul oscuro o los tonos demasiado claros u oscuros.
Si tu piel es blanca de base amarilla, tus ojos café claro, miel, azules o grises y tu cabello castaño, rubio, o rojizo claro los colores que más te convienen son los claros, los tonos pastel, además puede venirte bien el amarillo, el verde, el melocotón, el azul eléctrico y el marrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario