jueves, 18 de abril de 2013

Narco belleza.


Es triste ver como la gran industria textil que es Medellín se reduce al término “narco belleza” para los periodistas europeos.

Como siempre en Colombia nos maravillamos con todo lo que sea de afuera, de países ajenos al nuestro; gente ingenua le abrió las puertas a periodistas extranjeros sin imaginarse lo que en realidad pretendían hacer: "dejar su nombre por el piso".
Es un “poco” injusto que en 30 minutos nos dañen la imagen y reputación que tanto cuesta construir. Como sabemos, Medellín es una ciudad que cada día sobresale más y que ha luchado por avanzar. Una de sus mayores riquezas el mercado textil y sus importantes ferias de moda como “Colombia moda” y “moda para el mundo” por un momento me quede sin palabras cuando vi este documental donde, a partir de estas ferias dicen cosas como estas:
“Cada niña cuando cumple los 15 años pide de regalo una cirugía plástica”
“ Las mujeres en Medellín se someten a cirugías plásticas para conseguir “novios ricos”
“ Al ser Medellín el antiguo territorio de pablo escobar, entonces la semana de la moda en Colombia es sinónimo de cocaína”
“Luego de cada desfile solo se ve gente borracha en la calle”
Entrevistan a un visitante de la feria Quien dice “Colombia se quiere internacionalizar tanto que estamos buscando que las modelos de acá sean igual de flacas que las europeas para poder ser competencia con parís o Milán”.
La mayoría de las tomas del documental son en el centro de la ciudad y Barrio Triste. También muestran un desfile que se realiza en un garaje del centro de la cuidad, con una pila de cocaína en la mitad de la pasarela, al esto suceder en la misma época de Colombia moda, en el documental pareciera como si todos los desfiles fueran en iguales circunstancias, cuando cada desfile debe ser realizado en la sede del evento, en este caso “plaza mayor”.
Otro dato decepcionante es el tipo de ropa con que muestran a las modelos, ropa un tanto vulgar y de mal gusto.
Es indiscutible que en Europa está el mayor mercado de alta costura, que de sus países han surgido grandiosos diseñadores e increíbles casas de moda como lo son  CHANEL, DOLCE AND GABBANA, GUCCI, LACOSTE, por mencionar las más conocidas, entre otras, quienes inspiran a nuevos diseñadores; mas esto no quiere decir que en Latinoamérica no se hagan prendas con la misma calidad y elegancia. También es indiscutible que allá  hay mujeres hermosas y modelos talentosísimas como Naomi Campbell por ejemplo, quien es una mujer con un color y figura muy latina y voluptuosa, sin embargo por tal motivo no es tachada como “mujer de narco”
Apoyemos el talento y diseño colombiano, estamos por demostrar que en un corto tiempo tendremos diseñadores, marcas, modelos y ferias de moda con la misma altura que las europeas sin necesidad de imitarlos.
A continuación les dejo el link del deplorable documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario