jueves, 18 de abril de 2013
Reinados de belleza.
iniciare esta entrada planteándome la siguiente pregunta:¿Por qué insiste la gente en decir que una modelo o reina no piensa al contestar, si la misma pregunta es la que no tiene sentido?
Para cambiar este pensamiento sobre las mujeres que hacen parte de los reinados me parece que se debe empezar por el hecho de que una modelo o reina debe saber sobre los temas que esta representando, en este caso “la moda” por esto, en un reinado de belleza no considero pertinentes preguntas como ¿qué opina sobre una relación de hombre con hombre? o ¿qué piensa sobre la hambruna de áfrica o la globalización? O es que acaso alguien ha visto que a un arquitecto le pregunten ¿quien fue Confusio? O que a un ingeniero le pregunten sobre la paz mundial, A ellos se les cuestiona sobre asuntos que tiene que ver sus estudios, con su profesión y sobre todo, lo que saben responder.En cambio, nunca he visto que a una reina le pregunten ¿cual es tu concepto sobre la moda? ¿como crees que puede evolucionar el sistema moda del país? ¿Qué diseñador impuso el tan popular por esos días “animal print”?.
Que pasaría si cambiáramos estas preguntas a otras mas coherentes como: ¿Qué saben sobre la prenda que llevan puesta? Pues cada una de las prendas existentes tiene su historia. Ahora, si una modelo que como su nombre lo dice es representación de moda no tiene conocimiento sobre lo que está representando, ahí podemos decir que no es una modelo competente para su trabajo. Al igual que tampoco lo sería un matemático que no sepa responder una operación básica.
Otro dicho muy popular es que la moda es “superficial” si las personas que dicen esto supieran cuanta trayectoria e importancia a tenido la moda atreves de la historia no se atreverían siquiera a sugerirlo. Para el término “superficialidad” existen demasiadas definiciones, pero en la que más han coincidido es en la siguiente: es superficial una persona que no se introduce en lo profundo, que se queda solo en lo que ve en la superficie. Entonces en este orden de ideas me pregunto ¿Quién es superficial, la moda, o la persona que la tacha como tal?
Lo que demuestra esto es que la moda es un tema poco serio para muchas personas, cuando sin darnos cuenta es el tema más importante y en el que estamos sumergidos constantemente por el simple hecho de vestirnos, hasta el hombre más desinteresado en el tema, que toma lo primero que ve en el armario y se lo pone sin mirarse en el espejo antes de salir; está inmerso en industria cultural que es la moda, pues al ponérselo y sentirse bien con ese trozo de tela enzima está imponiendo o siguiendo una MODA por que como se ha repetido muchas veces, moda es, lo que nos hace sentir bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario