sábado, 30 de marzo de 2013

Acerca de la controversial visita de París Hilton a Colombia.

Muchas son las opiniones que giran en torno a la visita de parís Hilton a Colombia, unos se encuentran a favor y otros en contra.  La celebrity llega al país para inaugurar la Boutique de su marca en un centro comercial de la capital, también  realizara un workshop en el hotel “Bogotá Hilton” para mostrar su última colección, la pasarela se llevara a cabo en la noche y con modelos de la agencia “informa models”.
Pilar Castaño, gran referente de la moda colombiana, afirmo que será una colección  “primaveral, fresca, ejecutiva y con las últimas tendencias de la talabartería en el mundo”. Personalmente, me encanta la noticia y admito que durante muchos años e sentido una gran admiración hacia esta mujer como referente de moda,  lastimosamente soy de otra ciudad y no creo poder estar presente pero estaré al tanto de todos los pormenores.


Colombia es un país que cada vez se internacionaliza más, estamos en una época donde personas importantes en la economía ven en nosotros una gran oportunidad de negocio; el sector de la moda, no se podría quedar atrás, tengamos presente que las exportaciones textiles fueron las que inauguraron el TLC (tratado de libre comercio) con Estados Unidos y que grandes ferias de moda realizadas en el país atraen la atención de muchos empresarios extranjeros. Pero volviendo al tema de celebridades, recordemos que Colombia fue visitada hace muy poco por Lady Gaga, luego por Madona, próximamente por París Hilton y en un futuro por las hermanas Kardashian, esto aunque algunos lo vean como actos superficiales, son para mí, en realidad, eventos sin precedentes y haciendo una mirada comunicacional, es una excelente estrategia de  relaciones internacionales para el país.

Y tocando el tema de las relaciones publicas, es cierto que París Hilton no tiene la mejor imagen y reputación debido a su comportamiento, motivo por el cual encontramos un público en desacuerdo con su visita, pero es una imagen que vende, una imagen que genera grandes ingresos a cualquier campaña publicitaria, una modelo que cualquier diseñador quisiera tener como portada de su colección como bien lo afirma Pilar Castaño, y una cantante a quien cualquier director estaría feliz de filmarle un videoclip.

Así que podríamos salirnos por un momento de la banalidad de sus escándalos sociales y enfocarnos mejor en las maravillosas estrategias de marketing de moda que genera su marca, en sus diseños novedosos y modernos, y sobre todo en hacer de este evento algo positivo para la moda, para que organizadores de eventos y promotores de artistas y celebridades extranjeras vean en estos  temas y eventos de moda aspectos relevantes y dignos de tener en cuenta.




A continuación les dejare el audio de las declaración que dio Pilar Castaño en la “W radio” acerca de este tema.
http://www.wradio.com.co/audio_programas/archivo_de_audio/pilar-castano-habla-de-la-visita-de-paris-hilton/20130226/oir/1849184.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario